LegendaryClan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


LegendaryClan
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guia para aser peliculas en el gunz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nhagalindez
Aprendiz
Aprendiz
Nhagalindez


Cantidad de envíos : 159
Edad : 28
Localización : K T Importa
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Guia para aser peliculas en el gunz Empty
MensajeTema: Guia para aser peliculas en el gunz   Guia para aser peliculas en el gunz I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 12:47 am

Bueno, aca va...costo, espero que sepan apreciarlo
---------------------------------
GRAN GUNZ-MOVIE-HOW-TO GRAN (v 0.0.1)
by hotmailesunacagada
Introducción:
Este tutorial esta hecho para que vean como se puede armar una "película" usando los replays de gunz. Voy a asumir que saben utilizar algún programa de edición de video, (premiere, vegas, windows movie maker (!), etc) en el que a partir de una secuencia de videos, los pueden pegar juntos y ponerle música y salir andando.
Asi que solo les voy a mostrar como a partir de un replay de gunz, pueden generar una secuencia de video que puedan usar. Empezemos...
1. Cosas que van a necesitar antes de empezar:
- Una pc decente, con una buena placa de video (de 64mb en adelante) y BASTANTE espacio en disco (al menos 2gb), especialmente si quieren hacer las cosas en orden.
- Gunz.
- Replays de gunz (cantidad necesaria)
- Fraps (la version retail, o un buen crack ).
Link----> FRAPS
- VirtualDub (freeware).
Link ----> VirtualDub
- Algun programa de edicion de video.
2. Selección y grabación:
2.0- Nota preeliminar: antes de hacer nada, una FUERTE sugerencia: elijan AHORA la música que quieren usar. No queda muy lindo alargar o cortar los temas en el medio, y es mucho mas facil adaptar el video a la musica que al reves. Además asi tienen una idea de cuanto tienen que grabar.
2.1- Lo primero que hay que hacer se trata de la parte mas larga y cansadora de todo el proceso. Tienen que seleccionar entre todos los replays disponibles, aquellas escenas que van a quedar en el video. Claro que pueden ir mirando y grabando cuando encuentran algo bueno, o incluso grabar TODO un replay ("total, yo se usar el wmm y con eso me arreglo") pero NO!... personalmente no se los recomiendo, ya que pueden cambiar de idea sobre lo que quieren poner mientras van mirando, y ademas como van a ver mas adelante, las grabaciones ocupan MUCHO espacio.
Les recomiendo que una vez que encontraron una escena que les gusta, separen el replay y anoten que escena querian poner, especialmente si tienen MUCHOS para ver (que generalmente es el caso :S).
2.2- Una vez que tienen todas las escenas listas, es hora de grabar. Damas y caballeros, les presento al FRAPS:

pregunta, ¿Que es el fraps?: basicamente, el fraps es un programa que graba todo, absolutamente TODO lo que pasa en la pantalla...imaginen una filmadora apuntando a la pantalla y van a tener una idea bastante buena de que es lo que hace.
Creo que ya se van imaginando lo que vamos a hacer. La idea es GRABAR el replay, mientras lo ven. Esto tiene sus ventajas, como por ejemplo poder mover la camara para donde quieran (usando el modo de free cam). Pero tambien tiene su lado malo, que es justamente que grabar en el momento no es facil, y es especialmente molesto porque, si les salio mal, el gunz no deja "rebobinar" sino que tienen que empezar todo desde el principio.
Veamos como grabar:
Con el fraps puesto, inicien el replay. Inmediatamente notaran los numeros amarillos en la esquina de la pantalla.

Este numero indica el framerate (la tasa de cuadros por segundo) que el fraps detecta y les sirve como indicador de la calidad con la que va a grabar.
!!!!!---------------
WARNING: ¡¡miren de cerca este numero!!. Si el numero esta constantemente por DEBAJO de 60, pateen la silla, insulten a sus vecinos y griten lo que quieran, pero cualquier intento de grabar va a terminar en la basura. Busquen otra maquina o otra cosa para hacer porque hasta aca llegaron.
Ok, siendo un poco mas serios, explico porque:
Todos sabemos (sino, ahora lo saben ) que las animaciones no son otra cosa que MUCHISIMOS cuadros congelados pasando a MUCHA velocidad y que dan la impresion de movimiento. Ahora, ¿que pasa si pasamos menos cuadros? vemos la pantalla dando "saltos" y no se entiende nada.
Esto es exactamente lo que pasa si intentan usar el fraps con menos de 60 fps. (60 es una medida aproximada...si tienen 62 tambien lo van a ver bastante mal.)
PUEDEN usarlo y terminar bien, pero la calidad del video generado va a ser muy pobre.
!!!!!---------------
Bien, con el fraps listo, busquen la escena a grabar, el angulo adecuado (recuerden que la grabacion es en tiempo real, asique esten listos de antes) y aprieten la tecla de grabacion (f9 por defecto). Deberian ver el numero cambiar a rojo, y el framerate bajar levemente

Como cualquier grabacion, pueden mover la camara a cualquier lado, y aprovechando el modo de camara libre (tecla m) salen cosas muy buenas. Tambien pueden sacar las barras negras de arriba y abajo en el modo normal de espectador con la tecla T, y desaparecer los dialogos con v.
Recuerden que lo que estan viendo es exactamente lo que estan grabando.
Cuando la escena termina, aprieten el boton de grabacion nuevamente y el numero volvera a amarillo.
La grabacion de esa escena esta terminada. Si les parece que salio bien, pasen a la siguiente, sino, vuelvan a hacerla.
Nota: pueden comprobar cuando termina el replay si la grabacion salio bien, pero esto no es tan facil como suena y puede tomar tiempo.
Nota2: si no me hicieron caso (¬_¬), y no tienen la verson retail del fraps, o un crack, cuando vean el video que grabaron, se van a encontrar con la sorpresita de la propaganda del fraps en todo el video, lo cual no queda muy lindo ni profresional.
3. Procesado de raws
Bueno, les pido perdón pero me voy a poner algo técnico. Créanme, es necesario.
Los videos contienen muchos (muchisimos) datos. Esto quiere decir que en general son archivos muy pesados. Para no tener este problema, los videos se COMPRIMEN utilizando codificaciones y el tamaño se vuelve mas razonable.
Dado que el fraps graba en tiempo real, no tiene tiempo de comprimir los archivos, asique el video generado despues de grabar esta "crudo" (raw, en ingles), quiere decir, sin codificar. Imaginense esto:
1 minuto de video comprimido/codificado, en formato '.avi' ocupa alrededor de 20-30 mb en una resolucion relativamente decente (800x600); Ahora, el mismo minuto de video, sin comprimir y recien salido del fraps, con el mismo formato y la misma resolucion ocupa alrededor de... 200 mb.
Ademas del tamaño, el hecho de que no este codificado, implica que si quieren ver el raw con su reproductor preferido, probablemente no puedan, ya que la mayoria no esta preparado para procesar tantos datos juntos y terminen viendo cuadros separados, o una animacion muy lenta.
Asi que la conclusion de la historia es: "ASI NO SE PUEDE"
Por suerte, varias personas pensaron lo mismo hace algun tiempo, y la solucion esta al alcance de la mano. les presento el VirtualDub:

Este programa hace exactamente eso que estan pensando (entre otras cosas, claro): Procesa los raws y los codifica para que puedan verse normalmente. Ademas, les permite ciertas herramientas de edicion de video, como cortar frames, agregar efectos, juntar o separar en dos, etc.
No voy a mostrarles todo lo que pueden hacer con este programa, pero les recomiendo MUCHO que si van a editar videos seguido, den unas vueltas por el programa y entiendan para que sirve cada cosa (los filtros de video son especialmente divertidos )
Lo pasos a seguir son:
3.1- abrir el raw (por defecto, en la carpeta de instalación del fraps)
Esto funciona igual que cualquier otro programa de cualquier otra cosa: menu "file"->"open video file".
3.2- Elegir una codificación de video (menu "video"->"compression")
Voy a explicar un poco mas esto. Vamos de nuevo a lo tecnico:
Como van a ver, existen muchos tipos de codificación, cada una con sus ventajas y desventajas, y les corresponde a ustedes decidir cual usar y cual no. Pueden ir probando una por una a ver cual les parece que funciona mejor.
No me voy a poner a explicar como funciona cada una (porque seria muy largo, muy aburrido y no las conozco demasiado bien ), pero les puedo recomendar las que uso normalmente: XviD MPEG-4 o DivX 6.0 (esta última en general agrega un loguito en una esquina durante unos segundos, pero en fin...)
3.3- Guardar el video comprimido
una vez que eligieron la codificación (y todo lo demas) vayan a menu "file"->"save as AVI", elijan el lugar donde lo van a guardar y click en aceptar.
Ahora es cuando el virtualDub codifica el video. Puede tardar varios minutos (dependiendo del largo del raw) y cuando termina, tienen un archivo de video listo para ser usado.

4. Ensamblado y finalización del video.
A esta altura, deberían tener muchas secuencias de video sueltas y faltaría ponerlas en orden, agregarles efectos, música y demas cosas artísticas.
Esta es la parte que les dejo a ustedes, Pueden buscar un manual o tutorial de su programa de edición de video favorito, pero la parte dificil ya paso .

Espero que les sirva.
Adios y buena suerte.
Volver arriba Ir abajo
Faackuu
Admin
Admin
Faackuu


Cantidad de envíos : 225
Edad : 28
Localización : Asiento de la pc
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Guia para aser peliculas en el gunz Empty
MensajeTema: Re: Guia para aser peliculas en el gunz   Guia para aser peliculas en el gunz I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 6:13 pm

EMMM ESE LO ISE YO ¬¬ TE COPIASTE TOO BN =
Volver arriba Ir abajo
https://legendarysaiyan.foroactivo.com.es
Nhagalindez
Aprendiz
Aprendiz
Nhagalindez


Cantidad de envíos : 159
Edad : 28
Localización : K T Importa
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Guia para aser peliculas en el gunz Empty
MensajeTema: Re: Guia para aser peliculas en el gunz   Guia para aser peliculas en el gunz I_icon_minitimeMar Mar 04, 2008 12:14 am

buehhhh esteee.....perooo......yooo....vos pusiste mis roms por mi tonces yo pongo esto por vos entende?? lol! lol! lol! lol! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guia para aser peliculas en el gunz Empty
MensajeTema: Re: Guia para aser peliculas en el gunz   Guia para aser peliculas en el gunz I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guia para aser peliculas en el gunz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Resident Evil 4
» Guia muy buena para ESF
» Tutoriales del Gunz
» Guia Megaman BN6 Cybeast Falzar/Gregar
» Guia D-Style

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LegendaryClan :: Guias-
Cambiar a: